Gustavo Petro sostiene comunicación con el régimen de Nicolás Maduro y acuerdan la apertura de la frontera

Gustavo Petro sostiene comunicación con el régimen de Nicolás Maduro y acuerdan la apertura de la frontera
Foto: Cortesía
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, contactó al régimen de Maduro para hablar sobre la apertura de la frontera entre ambos países.
En su cuenta en Twitter, el dirigente izquierdista confirmó las conversaciones con la dictadura chavista.
«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», comentó en la red social.
Petro, que ganó la segunda vuelta presidencial en Colombia con casi 11,3 millones de votos (50,44 %), frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández.
Durante su campaña se mostró cercano a la idea de restablecer las relaciones diplomáticas con Caracas.
El pasado 20 de junio, a través de un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro le había solicitado a Petro abordar ese tema.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas, cuyos destinos no pondrán ser jamás la indiferencia, sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos», señala la comunicación oficial.
Por su parte, Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana y reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, se pronunció tras la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó destacó la celebración de unas elecciones libres y justas en Colombia y afirmó que es el deseo de su país celebrar comicios como los que se adelantaron este domingo en el país.
“Abogamos porque la gestión del nuevo presidente @petrogustavo mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, escribió. Y agregó: “Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *