Habitantes del sector Yucaray viven sujetos a una cadena de problemas

Yucaray
NP/San Felipe 06/04/2019.- Este sábado 06 de abril la móvil del pueblo yaracuyano “Hablemos Claro”,  se trasladó a la urbanización Yucaray en el municipio San Felipe, para atender el llamado de 246 familias que allí sufren a diario la situación del país.
Francisco Ferrer, moderador del programa expresó que el sector está sumergido en un rosario de problemas, ya que la falla en gran parte de los servicios públicos se acentúa cada vez más.
José Ramón Azuaje, habitante del sector expresó “En Yucaray, son muchos los problemas que nos aquejan. No tenemos alumbrado público en la mayoría de las calles, las cuáles están también en muy mal estado. Las comunicaciones son un caos y el gas no es distribuido de manera constante.”
Por su parte, Xiolimar Chávez denunció que están sin transporte público desde hace dos años  aproximadamente, por lo que los habitantes deben salir caminando hasta la avenida intercomunal de San Felipe el fuerte, para llegar a sus destino, exponiéndose a constantes robos.
La inseguridad abunda en la urbanización, vecinos han sido atacados para quitarles sus pertenencias. La distribución de la comida es un agonía para ellos.
Yucaray
Francisco Ferrer, moderador del programa expresó que el sector está sumergido en un rosario de problemas
En este sentido, Geovanni García enfatizó que la inseguridad abunda en el sector y sus alrededores, los vecinos han sido atacados para quitarles sus pertenencias.
Carolina Linarez, doctora y habitante de la comunidad mostró preocupación con respecto a la situación de salud actual de niños y adultos con asma producto del humo que generan los fogones y las lámparas artesanales,utilizadas por la falta de gas y servicio eléctrico. “Estamos retrocediendo, la medicina preventiva no se ve y esas enfermedades deben ser tratadas.”
Para finalizar, Ferrer hizo un llamado a las autoridades, las cuales deben abocarse a las necesidades de los ciudadanos, no sólo en Yucaray, sino en todo el estado.
“El llamado es a Julio León y Carlos Gamarra quienes deberían atender las precarias situaciones que viven los San Felipeños. Es su deber acordarse de ellos en todo momento, no sólo en los periodos electorales.” Puntualizó
A %d blogueros les gusta esto: