Independencia | Jornada de ecografía benefició al sector educativo

Independencia | Jornada de ecografía benefició al sector educativo

Prensa Alcaldía de Independencia 
En apoyo al sector educativo, la Alcaldía del municipio Independencia realizó una jornada de ecografía en el Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, que en esta oportunidad benefició a 15 trabajadores del área educativa.
Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, informó que fueron atendidos los casos priorizados presentados por el Sindicato de Educadores del municipio Independencia, personas que requerían de eco pélvico, abdominal, renal y/o prostático.
«Está jornada solo fue posible gracias a la articulación del Ejecutivo regional y municipal, en la que estos pacientes recibieron además atención en médica general y les fue entregado los medicamentos prescritos de forma gratuita», acotó Rodríguez.
Es importante destacar – dijo la funcionaria – que las mujeres atendidas en la jornada también se beneficiaron con la toma de muestra para citología y consulta ginecológica gratuita.
«Con el apoyo del gobernador Julio León y nuestro alcalde José Mujica, así como de instituciones como Corposalud, Red Primaria de Salud del estado y el Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, bajo la dirección de Carlos Rosendo, seguiremos trabajando para garantizar la salud de los independences», enfatizó Rodríguez.