Juan Guaidó: «Hemos convocado a la primaria para fortalecer la unidad»

Juan Guaidó: «Hemos convocado a la primaria para fortalecer la unidad»
Foto: Cortesía
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes 28 de junio que se ha convocado a la primaria para fortalecer la unidad.
En ese sentido, Guaidó explicó que una poderosa mayoría movilizada es invencible. «Hemos convocado a la primaria para fortalecer la herramienta con la que hemos derrotado a la dictadura en el pasado: LA UNIDAD, que es una poderosa mayoría que movilizada, es invencible. Vamos a consolidarla con todos los venezolanos. En UNIDAD vamos a Salvar Venezuela«, dijo mediante Twitter.
Integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática ofrecieron declaraciones a los medios nacionales e internacionales este martes sobre la organización de las primarias presidenciales previstas para 2023.
Omar Barboza, secretario general de la organización, informó que la fecha de este evento será anunciado antes de finalizar 2022.
«Este proceso no está concebido para que participen solamente los candidatos de los partidos que integran la Plataforma. Lo estamos promoviendo para que participen todos los demócratas que quieren un cambio”, comentó en conferencia con los periodistas.
Indicó que «la dirección de este proceso de primarias» la ejecutará una comisión nacional electoral integrada por personas honorables, quienes decidirán sobre el apoyo técnico y logístico de organizaciones nacionales e internacionales.
Esta instancia también contempla una comisión técnica coordinada por expertos para asesorar todas las prácticas que permitan garantizar el derecho de todos los mayores de 18 años dentro y fuera del país.