Juez argentino rechazó un pedido del régimen de Maduro sobre el avión venezolano-iraní

Juez argentino rechazó un pedido del régimen de Maduro sobre el avión venezolano-iraní
Foto: Cortesía
El régimen de Nicolás Maduro, sufrió un nuevo revés en el caso del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, Argentina.
El juez federal argentino, Federico Villena, rechazó un pedido del abogado kirchnerista Maximiliano Rusconi de presentarse como representante del régimen de Nicolás Maduro y la empresa Emtrasur.
La negativa del juez fue in límine, es decir, ni siquiera se admitió discusión por no ajustarse a Derecho el pedido.
Según ha revelado la prensa argentina, Rusconi estuvo en Caracas en días pasados coordinando con el chavismo la defensa de los tripulantes del avión venezolano-iraní y la estrategia para intentar la liberación de la aeronave.
En su pedido, que fue rechazado por el juez, Rusconi acreditó la representación de Venezuela a través del procurador general de ese país, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, que le confirió un “poder especial judicial”.
En el escrito rechazado, Rusconi requería al magistrado que se autorizara a “tomar vista y extraer copias de las presentes actuaciones, suspendiendo los plazos procesales en curso (…) con el objeto de analizar los caminos procesales tendientes al aseguramiento de los derechos de su poderdante y de ejercitar eficazmente su representación”.
Rusconi es un mediático abogado argentino, que ha defendido a importantes referentes kirchneristas acusados de corrupción y otros crímenes, como el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; al principal testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez; y al técnico informático Diego Lagomarsino, procesado por la muerte del fiscal Alberto Nisman.