La cruda realidad de los venezolanos: el sueldo mínimo cubre menos del 5% de la canasta básica

La cruda realidad de los venezolanos: el sueldo mínimo cubre menos del 5% de la canasta básica
Foto: Cortesia
Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), recordó que la Canasta Básica de junio se ubicó en 459,84 dólares, mientras que el salario mínimo sigue en 126 bolívares, poco más de 21 dólares.
«La oferta en general ha mejorado, el nivel de abastecimiento es bueno, el problema está en el poder adquisitivo, en consecuencia, se puede conseguir variedad de precios tanto en dólares como en bolívares», explicó.
Sostuvo que la Canasta Básica del mes de junio se ubicó en US$459,84, el equivalente a Bs. 2.593,47, mostrando una disminución en el precio en divisas de US$17,68 (3,07%), en comparación al mes anterior y un incremento de Bs. 124,71 (5,05%).
«Esto refleja la distorsión en la formación de los precios que tenemos en Venezuela y a la que asistimos todos los días, usted paga con un billete de dólar y tienes el problema del vuelto, del deterioro de los billetes», puntualizó.
Los rubros que han aumentado son el aceite (18,6%), los cereales y productos derivados (18,1%), la sal y la mayonesa (9,30%), la carne y sus preparados (5,40%), pescados y mariscos (5%), leche, huevos y queso (3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *