La FAN despliega operaciones para combatir a grupos “terroristas” en el oriente de Venezuela

La FAN despliega operaciones para combatir a grupos “terroristas” en el oriente de Venezuela
Foto: Cortesía
La Fuerza Armada Nacional (FAN), tras las órdenes del gobernante Nicolás Maduro, de principios de junio, realiza operaciones de seguridad y rastreo de las costas venezolanas. Esta semana, el combate de los Tancol también implicó las operaciones en el estado Sucre, donde, según informó el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofan, se eliminaron los cultivos incipientes traídos al territorio nacional «libre de plantaciones endémicas»
La Fuerza Armada Nacional (FAN), tras las órdenes del gobernante Nicolás Maduro, de principios de junio, realiza operaciones de seguridad y rastreo de las costas venezolanas.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en Jefe (Ej) Domingo Hernández Lárez, informó,el jueves 16 de junio, que la FAN despliega la “Operación Cacique Cayaurima”, la cual implica el escrudiñamiento de costa a costa en el oriente del país.
Aunque en los primeros meses de 2022, los reportes del alto oficial, a través de las redes sociales, se referían básicamente al combate de la FAN en el Alto Apure, en la frontera con el Arauca colombiano, en el último mes, el general Hernández Lárez ha informado sobre las operaciones castrenses contra ilícitos en otros estados fronterizos y regiones del país.
Sobre los planes militares en Apure, el Ceofan indicó que, en el sector Arenales del municipio Páez, se desmanteló un campamento Tancol oculto entre la maleza. En la operación se incautó gasolina de avión, acetona, armamentos y explosivos. «En Venezuela no vivirán, ejerceremos la Defensa Militar», puntualizó el general Domingo Hernández Lárez.
Esta semana, el combate que hace la FAN de los Tancol también implicó las operaciones en el estado Sucre, donde, según informó el general Domingo Hernández Lárez, se eliminaron los cultivos incipientes traídos al territorio nacional «libre de plantaciones endémicas. La FAN aplicará todo su alcance en la destrucción y neutralización de grupos y estructuras invasoras con culturas importadas», aseguró.
También el 16 de junio, el militar dio cuenta de que, en labores de patrullaje dentro de la Operación “Relámpago del Catatumbo” , la FAN incautó material de los llamados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) a orillas del Río Catatumbo, «usado por el narcotráfico colombiano para apoyar aeronaves ilegales en nuestro territorio: 400 lts de Jet A-1, material de balizaje nocturno y armamento».
Asimismo, el 15 de junio, la Fuerza Armada, a través de la «Operación Autana» dijo que intervino «legalmente a terrorista en campamento delincuencial en el estado Amazonas. Solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra, las que existan pasarán sin indemnización ni proceso a la orden del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *