La FIFA modifica el partido inaugural del Mundial Qatar 2022

La FIFA modifica el partido inaugural del Mundial Qatar 2022
Foto: Cortesía
Saliendo de los parámetros acostumbrados en anteriores ediciones, la selección local no abrirá el telón de la Copa Mundial Qatar 2022. Esto fue publicado en el calendario oficial de la cita mundialista, en la página web de FIFA.com. Inicialmente se daba por sentado que el partido inaugural se iba a disputar entre la selección de Qatar y Ecuador, el 21 de noviembre de este año.
No obstante, el choque que abrirá la Copa Mundial Qatar 2022 será el enfrentamiento entre los seleccionados de Senegal y Países Bajos, en el Al Thumama Stadium. A la 1:00 p.m hora qatarí, se llevará a cabo el primer choque de la jornada mundialista. Neerlandeses y africanos buscarán su primer triunfo en Qatar 2022.
Por su parte, la primera presentación del anfitrión se llevará a cabo a las 7:00 p.m, hora local. El Al Bayt Stadium está asignado para recibir dicho compromiso, según lo que establece el cronograma de juegos. Qatar abrirá su Mundial frente al conjunto de Ecuador. El resto de la jornada será entre Inglaterra e Irán (4:00 p.m) y Estados Unidos contra el clasificado por el repechaje europeo (10:00 p.m).
El comunicado de prensa, emitido por la FIFA, no ha dado mayores detalles de esta decisión. No obstante, el cronograma de la fase de grupos, octavos, cuartos y la gran final están disponibles al público en el siguiente enlace.
Ya el camino a la final en el estadio Lusail de Qatar está pavimentado. La espera es corta para llegar a la cita de las mejores selecciones del mundo.