La UNEY abordó junto a los graduandos el cronograma de grado 2019

UNEY cronograma 2019

(Prensa UNEY).- La Secretaría General junto a la Unidad de Actividades Académicas y otras dependencias de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) sostuvieron un encuentro en la sede del rectorado con los aspirantes a grado 2019 para tratar todo lo relativo a la organización operativa y la programación que contempla el cronograma.
Rosanna Silva, secretaria general, encabezó la reunión junto a su equipo de trabajo y recibió a los bachilleres que egresarán como licenciados, Técnicos Superiores (TSU) e Ingenieros este año. Durante la reunión el rector Wullian Mendoza se dirigió a los presentes  para agradecerles su asistencia y celebrar la activación de este proceso de grado, resaltando el esfuerzo y el apoyo que siempre brinda la institución para cumplir con cada una de las actividades al respecto.
En esta oportunidad se hizo entrega del cronograma de grado 2019 a cada uno de los presentes y se llevó a cabo además una jornada especial por parte del personal de la Unidad de Actividades Académicas y de la Dirección de Administración, en la que se realizó la recepción de documentos pendientes, la revisión de expedientes y de la solvencia académica y administrativa, como parte de los requisitos para participar en el acto de grado.
“Para esta convocatoria se organizó todo de manera simultánea para facilitarles la agilización de los trámites pendientes y avanzar de manera expedita con lo que se contempla para este proceso de egreso, del cual esperamos se cierre de manera exitosa y que todo lo llevemos a cabo en consenso”, dijo Silva.
Hizo énfasis en que para participar en este proceso el graduando deberá tener el expediente al día, haber aprobado pasantías, servicio comunitario y la totalidad de la carga académica correspondiente a la carrera y al título a recibir, además de haber hecho efectivo el arancel de grado, para el cual tendrá hasta el día lunes 11 como fecha tope de pago y de recepción del comprobante en físico para canjearlo por el recibo de cancelación.
Para la solicitud de imposición de medallas por parte de familiares durante el conferimiento de títulos, se tiene establecido como plazo máximo hasta el 15 de noviembre, cuyo requisito es que el familiar sea docente universitario activo o jubilado, anexando a dicha solicitud el documento que avale su condición.
Cada graduando aprovechó de expresar sus inquietudes, hacer sugerencias y planteamientos a modo personal y grupal, al igual que algunos de los representantes que asistieron a esta reunión.
Este proceso culmina el 12 de diciembre, fecha fijada para el acto solemne de grado en el teatro Jacobo Ramírez. En el mes de marzo del próximo año, se realizará el correspondiente acto por secretaría para aquellos que se hayan decidido por esa modalidad.
Asimismo, la Secretaria General indicó que el formulario para la solicitud y actualización de datos a través del enlace disponible en la página web, www.uney.edu.ve, se tendrá activado igualmente hasta el lunes 11, el cual se requiere para corroborar la información personal y la confirmación de su participación.
Voceros por pregrado
Durante el encuentro los graduandos hicieron la elección de sus voceros por carrera, quienes estarán representándolos ante la universidad para las gestiones que conlleve el desarrollo de los diferentes momentos y actividades académicas, protocolares, entre otras.
A %d blogueros les gusta esto: