La UNEY continúa formando profesionales integrales

UNEY formando profesionales

(Prensa UNEY).- Emprendedores, gerentes, asesores, pedagogos, diseñadores, investigadores, innovadores, son algunas de las características que definen el perfil de los profesionales egresados de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), la cual en víspera de sus 21 años ha logrado formar licenciados en Ciencias del Deporte, Ciencia y Cultura de la Alimentación y Diseño Integral, así como ingenieros y Técnicos Superiores Universitarios  (TSU) en  los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Turismo y Diseño Integral Comunitario.
Estos nuevos profesionales forman parte de los pilares fundamentales que sostiene el prestigio, la imagen y la calidad educativa de la universidad, los cuales son reconocidos por empresas privadas e instituciones del país, así como por su éxito a título personal mediante el emprendimiento; siendo su formación el resultado de todo un proceso de enseñanza-aprendizaje que es guiado a través de principios éticos y humanistas.
Rosangel Castillo, Andrea Pérez y Noraida Hernández, tres de los últimos mejores promedios comparten su testimonio sobre la experiencia académica y personal durante sus estudios en la UNEY.
Más que un estereotipo
El mayor promedio académico de la UNEY lo logró este año Rosangel Castillo. Cuenta que antes de estudiar a nivel profesional, la idea que le planteaban acerca  del turismo era totalmente errada, siendo para ella algo muy lejos de ser aquel estereotipo en el que turismo es sinónimo de viajar.
Egresada como técnico medio en esa área, continúa su formación profesional en la UNEY, de la cual ha llegado a la salida intermedia que brinda el PNF en Turismo. Su rendimiento  en los estudios la llevó a ser la encargada del discurso central en representación de sus compañeros durante el Acto de Grado, en el que obtuvo su título como TSU. En sus palabras describió el perfil y lo pertinente de cada de carrera, luego de conocer personalmente la visión de sus compañeros sobre cada espacio académico.
“La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino los que siguen corriendo, aquellos que perseveran, trazan objetivos, vencen obstáculos, trabajan en equipo y reconocen sus errores para convertirlos en virtudes”, fue parte del discurso de grado, destacando a su vez  la potencialidad individual y en equipo de los profesionales de la UNEY.
Para ella, la universidad tiene entre sus fortalezas espacios e instalaciones acordes para la formación, así como la integralidad de sus planes de estudios; sin embargo considera que en el caso del PNF en Turismo sean incorporados a su estructura curricular el lenguaje de señas venezolano y otros idiomas diferentes al inglés.
Durante sus prácticas profesionales pudo cumplir labores como trabajadora de sala, ama de llaves y conserje, cuyo desempeño fue satisfactorio para la empresa, considerando  su incorporación al equipo de trabajo para esta temporada alta.
A %d blogueros les gusta esto: