La Vinotinto anunció cuatro bajas

La Vinotinto anunció cuatro bajas premundial

Los futbolistas Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera no estarán en la plantilla de la selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, equipo que desde este viernes nueve de octubre comienza, ante el combinado de Colombia en Barranquilla, su andar en la Fase Preliminar de la Copa del Mundo Catar 2022.
Dificultades con los permisos por parte de sus clubes, así como temas logísticos en otros casos, impedirán que tales futbolistas puedan reportarse al seleccionado, pese a que fueron convocados por el técnico José Peseiro en la lista de 32.
De acuerdo con Reyner Clemente, coordinador de la Vinotinto por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, en el caso de Salomón Rondón su equipo, en la Liga de China, Dalian Pro, se amparó en la resolución 1653 de FIFA, la cual indica que si el jugador, en su retorno al país en el que juega debe pernoctar más de cinco días, el club no está obligado a cederlo.
En la República Popular China, cuando una persona entra a su territorio, debe estar durante 14 días en cuarentena, hecho que evitó el permiso del cuadro al que pertenece Rondón.
En Estados Unidos, el estado de Washington exige una cuarentena de 7 días a la persona que vaya a ingresar, cuestión que también prevaleció para que Junior Moreno (DC United) no pueda asistir al llamado del director técnico José Peseiro.
A %d blogueros les gusta esto: