La Vinotinto tiene nuevo técnico

La Vinotinto nuevo técnico

El nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, señalo este miércoles en el Hotel Eurobuilding en su presentación oficial como DT que el primer objetivo es conseguir la clasificación a Catar 2022. «Quiero estar en un mundial. Tengo una idea de juego (clara)», indicó.
Al mismo tiempo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, aseguró que «José Peseiro es el técnico con mejor currículum que hemos tenido, y eso que soy partidario de un técnico nacional».
Acerca de armar el cuerpo técnico, Peseiro respondió que «Vienen conmigo, un asistente, un preparador físico, un entrenador de porteros y un analista». Sin embargo, cuando se le preguntó por nombres el técnico indicó que no era necesario saberlo, pero sí afirmó que serán todos venezolanos.
González aclaró para todos los medios que Diego Armando Maradona jamás estuvo en el tapete para dirigir a la Vinotinto. Agregó que quien estuvo liderando la búsqueda del nuevo técnico fue Jesús Berardinelli, que habló con distintos técnicos para el cargo mientras él estaba ausente por motivos médicos.
El encargado de la FVF afirmó que el contrato de Peseiro será solo hasta el Mundial de Catar 2022. González recalcó que Pedro Infante sí participó en la toma de decisión acerca de que seleccionador tenía que contratar la selección.
El director nacional aseguró que «Tengo que ir a Europa a buscar mis cosas para asentarme aquí en Venezuela. Ese viaje también servirá para hablar con algunos futbolistas. Los jugadores de la Liga son tan importantes como los de afuera. Todos tienen las puertas abiertas de la selección».
José Peseiro debutará en las Eliminatorias al Mundoal Qatar 2022 midiéndose ante Colombia, selección técnicamente dirigida por su compatriota Carlos Queiroz, con quien compartió cuando ambos fueron parte del Real Madrid.
A %d blogueros les gusta esto: