Las consecuencias de la guerra: la mitad de Ucrania está contaminada con minas o proyectiles sin explotar

Las consecuencias de la guerra: la mitad de Ucrania está contaminada con minas o proyectiles sin explotar
Foto: Cortesía
Una  superficie de 603.700 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano está contaminado por minas o proyectiles sin explotar, denunció el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.
Las constantes batallas y bombardeos rusos han sembrado terror en gran parte de Ucrania, poniendo en peligro a la población durante y después de los ataques.
Muchos ciudadanos ya han sido víctimas de minas antipersonales y otros explosivos escondido en la tierra.
El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.
La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».
Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.