Le quitan récord a Johan Santana en Grandes Ligas

Le quitan récord a Johan Santana en Grandes Ligas
Foto: Cortesia
Framber Valdez tuvo un descomunal mes de agosto y en su salida más reciente, le puso la guinda al pastel al conseguir la 22da apertura de calidad consecutiva para llevar a las Astros a una nueva victoria.
Valdez destacó en el mes de agosto con 5-0 en cinco salidas y una efectividad de 2.04 para dejar su marca esta temporada en 14-4. Además, ha salido victorioso en seis decisiones desde el 24 de julio.
El dominicano se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de Grandes Ligas con 22 aperturas de calidad consecutiva en una temporada, uniéndose a Jacob deGrom (24 en 2018), Bob Gibson (22 en 1968) y Chris Carpenter (22 en 2005). Pero entre los latinos, superó al venezolano Johan Santana, quien durante su carrera logró lanzar una seguidilla de 21 salidas de calidad.
«Me siento muy orgulloso de mucho del trabajo duro que he estado haciendo», dijo Valdez. «Esas son metas que tienen muchos lanzadores, y al poder alcanzar esa meta y romperla, voy a seguir fijando más metas y espero seguir rompiéndolas también. Me siento muy orgulloso».
Es poco probable que Valdez gane el Premio Cy Young, pero podría estar empujando hacia un puesto entre los cinco primeros, si no más alto. Los Astros esperan que la lesión de Verlander no sea un problema a largo plazo, así que si regresa a tiempo, el veterano derecho y Valdez deberían ser capaces de encabezar una profunda rotación de Astros de cara a los playoffs.