Ledezma: La mejor ayuda que puede recibir Venezuela es sacar a Maduro del poder

Ledezma
Para el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, la mejor ayuda que pueden recibir los venezolanos de la Comunidad Internacional, es la de ayudar a sacar a Maduro para terminar con la tiranía en Venezuela, tal afirmación la hizo en un Foro realizado en Bogotá con la participación del canciller colombiano Holmes Trujillo y el Magistrado Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio, donde agregó que en Venezuela se está materializando un genocidio silencioso y perpetración de un exterminio como quedó demostrado el 23 de febrero cuando en la frontera con Colombia y en Santa Elena Uairén, el narcotirano ordenó disparar contra la población y los indios pemones e impidiendo el ingreso de alimentos y medicinas en un país donde el noventa por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.
Ledezma quien además se reunió con la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, los 30 diputados venezolanos que están en el exilio encabezados por el comisionado Julio Borges, así como con delegaciones de Chile, Perú Costa Rica, Panamá, Ecuador, Bolivia Argentina, sostiene que la gente huye despavorida de una espantosa crisis humanitaria como ha sido definida por la ONU, y en este momento hay miles de venezolanos al borde de la muerte porque no hay insumos ni medicamente en los centros hospitalarios de Venezuela. En ese sentido Ledezma se siente agradecido por los aportes que está haciendo Canadá, Francia, Alemania, Inglaterra, EEUU, que cuentan mucho pero que no son suficientes para poder atender una diáspora que ya supera los cuatro millones de personas, pero en Venezuela tenemos un cáncer que no se cura con una aspirina.
“Por eso como lo dice apropiadamente el canciller Carlos Holmes Trujillo, necesitamos cortar por lo sano, porque no se vale tener la diáspora con buenos campamentos en Cúcuta, que tengamos a la gente en ese corredor hacia Ecuador, Perú o Argentina porque esa no es la solución. Por ejemplo, en este momento que estamos realizando este foro están saliendo por Colombia, por Brasil o por algunos atajos en las costas mas de seis mil venezolanos que significaría que hasta finales del mes de diciembre emigrarán mas de700 mil venezolanos. Eso sería como que la población de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala o El Salvador estuviera moviéndose de un lugar a otro”.
Considera que es una situación sumamente espantosa, y por eso es importante crear conciencia de que la gran ayuda que nos pueden dar los gobiernos democráticos del mundo, es ayudarnos definitivamente a salir de la narcotiranía venezolana, y “por eso la oposición venezolana estamos articulados en puntos estratégicos como los que tuvieron nuestros diputados en el dia de ayer con los senadores de Colombia”. Afirma que con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca todas las opciones del articulo ocho son válidas para poder reducir a esta narcoguerrilla que tenemos en Venezuela.
Es importante que la gente sepa que cuando nosotros condenamos, criticamos o nos apartamos de un mecanismo de dialogo, no es porque no creamos en el diálogo, es simplemente porque no creemos que con esta mafia no se puede dialogar. Considera que asi como ocurrió en México y Colombia, en Venezuela tenemos simultáneamente la representación del chapo Guzmán y Pablo Escobar, porque en la presidencia de la república está el chapo de la droga. “Por eso el presidente Pastrana tiene razón cuando dice que si en Venezuela restablecen las relaciones con la DEA, y hacen una redada se llevan mas de medio gabinete porque el que no está relacionado con la droga está relacionado con el terrorismo internacional”, precisa.
“Por eso nosotros creemos que la activación del TIAR, la invocación que ha hecho el canciller Julio Borges en la ONU de la resolución 1373 que habla del Plan Global asumido por la ONU desde el año 2001 para combatir el terrorismo cabe perfectamente en Venezuela, como también se justifica la activación del concepto de Responsabilidad de Proteger que es doctrina asumida también por la ONU desde el año 2005 porque los que están aquí presente saben lo que pasó en México y Colombia, en Venezuela tenemos la representación de Pablo Escobar y el chapo Guzmán, sentenció.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: