Leopoldo López en el Parlamento Europeo: “Necesitamos el apoyo de EE.UU. y Europa para lograr una negociación que permitan elecciones”

Leopoldo López en el Parlamento Europeo: “Necesitamos el apoyo de EE.UU. y Europa para lograr una negociación que permitan elecciones”
Foto: Cortesía
Este jueves el Comisionado y principal dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, tuvo un derecho de palabra en el Parlamento Europeo sobre la situación política posterior al evento electoral de las regionales y locales de Venezuela de 2021, durante su intervención, recordó la importancia del apoyo internacional en la resolución de la crisis venezolana.
«Necesitamos el apoyo de EE.UU. y Europa para lograr una negociación que permitan elecciones» dijo el dirigente venezolano, a tiempo que afirmó que levantar las sanciones son una señal de la dictadura, estaríamos dándole más permanencia a la dictadura».
López recordó el mal manejo de los recursos que ha tenido la dictadura de Maduro: «Hay mucha corrupción en el sector petrolero. El blanqueo de capitales… Se hacen edificios nuevos que no se ocupan. Es una economía con una estructura criminal con vínculos directos con Rusia», denunció el dirigente.
Durante su intervención recordó que, durante el régimen de Maduro, el tráfico de droga ha tomado terreno: «Venezuela no es solamente distribuidor de cocaína sino productor. Ha habido estudios de ONG sobre el oro de sangre que también forma parte de la estructura criminal»
Nuevamente defendió la importancia de las sanciones para continuar presionando a la dictadura de Maduro. «Las sanciones son una herramienta. Hemos estado invadidos por intereses de países del eje autocrático. Maduro ha sido una de las pocas personas que apoyan la invasión a Ucrania»
Recordó que todos los venezolanos creen que la ruta para salir de la crisis, es una elección libre: «La mayoría de los testimonios que escuchamos apoyan una elección libre. Hemos insistido en eso durante muchos años. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que ese esfuerzo sea lo más amplio posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *