Los aliados de la OTAN refuerzan su despliegue militar en el este de Europa

Los aliados de la OTAN refuerzan su despliegue militar en el este de Europa
Foto: Cortesía
AlbertoNews
Dinamarca está enviando una fragata al Mar Báltico, también ha desplegado aviones en Lituania para apoyar la misión de la OTAN en el país.
Precisamente este lunes, su canciller en Bruselas ha asegurado que la Unión Europea está preparando sanciones nunca vistas contra Rusia si finalmente invade Ucrania.
También España ha enviado barcos que apoyarán a la fuerza naval de la OTAN en el Mar Negro, así como aviones a Bulgaria. A este país también enviará aeronaves militares Países Bajos. Asimismo, Francia ha dicho que está preparada para enviar tropas a Rumania.
Anuncios que se suman a la disposición de Estados Unidos de aumentar su presencia militar en el este del continente.
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg ha agradecido la ayuda de los aliados, y ha insistido en que la Alianza estará preparada ante cualquier eventualidad y que responderá ante cualquier deterioro de su seguridad.
No sólo para defender a Ucrania, en caso de ataque, sino por las posibles consecuencias que ello pueda tener también para países vecinos, como los bálticos.
Rusia acusa a la OTAN de ‘exacerbar tensiones’
El Kremlin reaccionó al despliegue este lunes. «Las tensiones se están exacerbando con los anuncios y las acciones concretas de Estados Unidos y la OTAN», declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.