LVBP tiene nueva directiva

LVBP

Giuseppe Palmisano fue elegido el martes presidente de la LVBP luego de que Juan José Ávila dimitiera el jueves pasado.
La renuncia de Ávila, quien alegó «razones familiares», se produjo después de la prohibición de MLB, vinculada con sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA. Ningún pelotero de los equipos de las mayores y sus filiales en las ligas menores podrá jugar en el país caribeño.
La medida excluyó al país del Winter League Agreement, acuerdo que regula las relaciones entre MLB y los campeonatos del Caribe, a la espera de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense aclare si la cesión de jugadores viola las sanciones de la administración de Donald Trump.
El comunicado de la LVBP precisa que la nueva directiva tendrá «carácter temporal».
«Nuestro compromiso es seguir desarrollando el béisbol (…), apoyando a miles de jóvenes que sueñan en convertirse en jugadores profesionales. Igualmente, estamos comprometidos en brindarle a la afición venezolana el espectáculo digno al que está acostumbrada, para seguir siendo el deporte más popular de Venezuela», apuntó la LVBP.
La nueva junta directiva de la liga de béisbol de Venezuela prometió este miércoles «intermediar» con Major League Baseball (MLB) tras la decisión de esa organización de prohibir a sus peloteros jugar en el país.
«La finalidad de la nueva Junta Directiva será la de intermediar, conciliar y representar los intereses de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), integrada por los ocho equipos, ante Major League Baseball» y «otros factores», apuntó un comunicado de la liga.
A %d blogueros les gusta esto: