Maestros en Carabobo exigen pago completo del bono vacacional

Maestros en Carabobo exigen pago completo del bono vacacional
Foto: Cortesia
Al grito de ¡pagos ya! representantes del sector educativo, trabajadores universitarios y gremios de la salud protestaron este lunes en la avenida Bolívar de Valencia, a la altura del rectorado de la Universidad de Carabobo para exigir a las autoridades del régimen que honren las deudas pendientes.
Luis Guillermo Padrón, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), informó que los docentes estadales no han cobrado el bono vacacional que debía ser cancelado la primera quincena de julio.
Indicó que son más de 12.000 maestros estadales, incluidos suplentes e interinos, que esperan el pago de la deuda. Detalló que en el caso de los docentes nacionales, solo les han cancelado cerca de 25% del monto total.
“¿Cómo es posible que a estas alturas la Gobernación de Carabobo no les ha pagado el bono a los docentes estadales? Ya vamos para un mes y no les ha pagado ni medio (…) Empezamos agosto con una gran deuda que tiene intereses de mora y no lo quieren reconocer”, sostuvo Padrón.
De esta realidad no escapan los trabajadores universitarios. José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, manifestó que aproximadamente 10.000 trabajadores no han cobrado el bono vacacional.
Con pancartas y consignas, los empleados públicos también exigieron a Nicolás Maduro la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
“Todo lo que tiene que ver con primas, convenciones, primas de antigüedades, uniformes, salud y todo lo que tiene que ver con lo emanado de las convenciones colectivas, sencillamente con ese instructivo Onapre se los rapó y le dio curso a una cosa inventada por ellos que viola la Constitución”, manifestó Jiménez.
En otra protesta simultánea, la mañana de este lunes, docentes marcharon desde la sede del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) Carabobo, en el sector Candelaria de Valencia, frente al Colegio República del Perú, hasta la avenida Cedeño con Bolívar para exigir mejoras salariales.
“Estamos pidiendo que se nos pague completo el bono recreativo, la eliminación del instructivo de la Onapre y que nos paguen salarios justos y dignos, tal como establece la Constitución”, expresó Minerva Zambrano, presidenta de Suma Carabobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *