Magallanes se ha crecido ante las adversidades

Magallanes se ha crecido ante las adversidades

Lider En Deportes
Por sus vínculos con el Gobierno de Venezuela, Navegantes del Magallanes fue uno de los sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC); por lo cual no pueden contar con personal afiliado al sistema de béisbol de Grandes Ligas, dicha sanción acarrea ya tres temporadas y no parece que vaya a haber alguna respuesta sobre el levantamiento de dicha penalización, al menos no por ahora.
Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Magallanes llegara a la final; ni siquiera ante la desventaja sobre el resto de los equipos, quienes si contaron con personal de MLB. De hecho, la gerencia turca encontró una oportunidad en el hecho de contar con el doble de cupos para importación; logrando confeccionar un buen núcleo ofensivo con jugadores con experiencia en esta Liga como es el caso de Cade Gotta, Leonardo Reginatto y Alejandro De Aza, más Nellie Rodríguez, quien en su primera temporada en la LVBP fue líder en cuadrangulares (14), Slugging (.648) y OPS (1.064).
De tal forma, los bateadores foráneos del Magallanes se combinaron para dejar promedio de .299 (de 683-204) con 27 vuelacercas, 125 carreras impulsadas y 118 anotadas. Otro punto alto de la gerencia filibustera fue contar con los servicios de Pablo Sandoval; y sumarlo a una buena base criolla con bastante recorrido en el circuito criollo, como es el caso de Gabriel Noriega y Alberto González.
Dicho esto, fueron el equipo más consistente de la ronda regular y luego hicieron lo necesario en el todos contra todos para llevarse el segundo boleto a la instancia definitiva.