Manuel González asumirá la Dirección Técnica de los Colosos

Manuel González
La junta directiva de Yaracuyanos Fútbol Club, pensando en la recta final de torneo del balompié criollo, anuncia el acuerdo entre el entrenador Manuel González como nuevo Director Técnico del primer equipo, de cara al final del certamen 2021 de la Liga FUTVE.
El entrenador nacido en Barquisimeto, Estado Lara, trabajó desde principios de año con la institución yaracuyana como Asistente Técnico del primer equipo. Ahora, el joven entrenador recibirá el voto de confianza por parte de la institución para afrontar la recta final del torneo donde los Colosos luchan por seguir escalando puestos en un grupo central muy cerrado.
González comentó acerca de su nuevo rol, entendiendo el gran desafío que tendrá al mando de la plantilla de los Colosos. “Es un reto bastante atractivo, porque sabemos el momento que estamos pasando, sabemos dónde estamos ubicados ahora en la tabla. De verdad es bastante importante personalmente y para el colectivo este reto en el equipo, sé que podemos mejorar muchas cosas”.
Tras iniciar los trabajos con un grupo que conoce desde inicios de torneo, el nuevo timonel acotó la importancia de tener referenciado los potenciales de sus dirigidos y poder trabajar con más seguridad, “Es un plus, ya que vengo trabajando con ellos desde el inicio de temporada, los conozco bastante bien, y lo más importante es que he sentido el respaldo y el compromiso de todos ellos”.   
“Contaré con profesionales de mi confianza que vienen a aportar su granito de arena y me acompañarán en esta recta final, Wilfredo Guaramato como Asistente Técnico, el Preparador Físico será Félix Barrios; también, continúa el analista de vídeo Doménico De Palma e Ignacio Bencomo será el entrenador a balón parado. Todos ellos cuentan con amplia experiencia en nuestro fútbol y están comprometidos con lo que viene”, detalló el entrenador dando a conocer a su cuerpo técnico para este nuevo desafío en su carrera.
“Los entrenamientos han fluido bastante bien, estamos haciendo trabajos integrados, intentando ganar tiempo, perfeccionar y mejorar nuestro automatismo, mejorar nuestras llegadas al último cuarto de cancha, y que los muchachos tengan más confianza a la hora de pegarle al arco, nos hace mucha falta porque tenemos muy pocas llegadas. Trabajaremos mucho la pelota quieta y buscaremos hacernos fuertes tanto defensivamente como en ofensiva, y así alcanzar los resultados que tanto nos hacen falta”, sentenció el técnico.
El nuevo DT de los colosos tendrá su primer desafío este fin de semana, cuando se mida al Deportivo La Guaira por la fecha 23 de la Liga FUTVE en el Estadio Olímpico de la UCV de la ciudad de Caracas.
Trayectoria
González ha trabajado en distintos clubes del país, tales como Deportivo Lara y Yaracuy Fútbol Club.
En la institución larense, González fue entrenador de las categorías juveniles donde consiguió campeonatos nacionales con la plantilla Sub-19 y Sub-20. También fue jefe del departamento de metodología en las categorías inferiores.
En el marco profesional fue asistente técnico en Deportivo Lara y Yaracuy FC. Este año llegó al equipo de los Colosos trabajando en la asistencia técnica de Daniel Farrar y Antonio Franco respectivamente.