Mas de 600 dirigentes de Voluntad Popular en el estado Yaracuy anunciaron su retiro de las filas del partido

Mas de 600 dirigentes de Voluntad Popular en el estado Yaracuy anunciaron su retiro de las filas del partido
Foto: Cortesía
Más de 600 dirigentes de Voluntad Popular de siete municipios de Yaracuy anunciaron su desincorporación de ese partido tras denunciar que el proceso electoral interno recién realizado fue «fraudulento y plegado de irregularidades’ para favorecer a una de las dos tendencias en disputa.
En nota de prensa, Guillermo Rivero, vocero de este grupo, indicó que su persona junto a Nayrobi Avila, Héctor Duque, Kerman Rangel, Torcuato Peña y Yorvit Peña integrantes del equipo regional, junto a las estructuras de los municipios Sucre, LaTrinidad, Cocorote, Peña, Independencia y algunos representantes de Páez, Nirgua y Monge intentaron participar en el proceso interno convocado, pero no privó el juego limpio y la democracia.
El vocero aseguro que la misma Comisión Técnica Nacional, encargada de velar por la transparencia y pulcritud del proceso electoral violentó e irrespetó el mismo reglamento que ellos crearon.
«Manipularon los listados de activistas con incorporaciones extemporáneas, para favorecer a la otra tendencia, a pesar de estar normados los lapsos, con tres prorrogas inclusive, propiciaron un acuerdo entre las partes, como garantes del proceso, pero en el entendido de que finalmente resultaba desventajoso para la tendencia de Gabriel Gallo, auparon el desconocimiento de dicho acuerdo», dijo.
De igual manera, indicó que la organización perdió el foco, privilegió a una persona por encima de la unidad y los principios democráticos del partido.
Finalmente, tanto Rivero junto a su equipo, aclararon que no se van con la tendencia de que tiene ‘secuestrada’ la tarjeta de VP. «No somos ni seremos alacranes, en los próximos días informaremos a todo Yaracuy del movimiento político y la lucha que formaremos, nuestra convicción democrática y principios están claros, seguiremos trabajando y acompañando a la Plataforma Unitaria en su compromiso por el rescate del país», cerraron.