Mbappé es elegido mejor jugador de la Ligue 1 por tercer año

Mbappé es elegido mejor jugador de la Ligue 1 por tercer año
Foto: Cortesía
Kylian Mbappé escribe su nombre una vez más en el libro de historia al ser elegido mejor jugador de la liga francesa por tercer año consecutivo, algo que nadie había logrado hasta ahora.
Mbappé recibió el galardón de manos de Thierry Henry en la trigésima edición anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP), en la que dijo que la decisión sobre su futuro está «casi» hecha.
A falta de una jornada para concluir la liga, la estrella francesa del PSG acumula 25 goles y 17 asistencias en 34 partidos, lo que le coloca de forma simultánea como mejor goleador y mejor pasador en la misma temporada, algo inédito.
«Ganar una tercera vez seguida es increíble, gracias a todos los que han votado por mí», dijo Mbappé, quien agradeció a sus compañeros de equipo y a su entrenador por el apoyo que ha tenido esta temporada.
Ha sido «una temporada un poco difícil, pero hemos hecho nuestro trabajo y hemos logrado el campeonato» de liga, destacó.
Mbappé, que concluye su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) el próximo 30 de junio, rechazó dar detalles sobre su futuro y si dejará el club de la capital francesa para ir al Real Madrid.
Explicó que acudió a la gala para «participar en la gran fiesta del fútbol francés» pero no para llevarse el protagonismo. A preguntas de uno de los conductores de la ceremonia, dijo que hará el anunció «muy rápidamente», ya que la temporada está «casi terminada» y que su decisión «casi» está hecha.
Los otros nominados fueron el exsevillista Wissam Ben Yedder (Mónaco), el brasileño Lucas Paquetá (Lyon), Dimitri Payet (Marsella) y Martin Terrier (Rennes).
La gala se celebró de forma presencial en el Pabellón Gabriel, a dos pasos de los Campos Elíseos de París, después de dos años en blanco debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.
A su llegada, Mbappé tuvo el recibimiento más ruidoso por parte de los aficionados, que lo acogieron como a una estrella de rock.
En el resto de categorías, Karim Benzema recibió el premio al mejor futbolista francés que juega en un equipo extranjero, que logra por tercera vez.