Migración de México e Interpol rescataron 7.326 víctimas de trata de personas

Migración de México e Interpol rescataron 7.326 víctimas de trata de personas

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Interpol rescataron a 7.329 víctimas de tráfico, trata de personas y delitos conexos durante 2021 en México, informó este miércoles la Secretaría de Gobernación (Interior).
Según el comunicado de la dependencia, los rescates son el resultado de «la comunicación y coordinación de acciones» de ambos organismos que se materializaron en tres operativos: Itzel II, Liberterra y Turquesa III.
«A través del denominado operativo Itzel II, se detectaron y auxiliaron a 4.394 hombres y mujeres retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas y 14 más sujetas a la trata de personas», detalló la secretaría en el documento.
Con el operativo Liberterra el INM y la Interpol lograron identificar y desmantelar a organizaciones delictivas. Que participaban en el tráfico ilícito de migrantes, la trata de seres humanos y otros delitos conexos. Se rescataron 1.665 extranjeros de diferentes nacionalidades.
Por último, a través del operativo Turquesa III se detectaron 1.256 personas provenientes de diferentes países víctimas de dichos delitos.