Miles de venezolanos sufren la inflación sin control en Argentina

Miles de venezolanos sufren la inflación sin control en Argentina
Foto: Cortesía
Argentina parece estar encerrada en un laberinto sin salida. La inflación, los bajos salarios y la inseguridad conforman un cóctel difícil de soportar para muchos nacionales, pero sobre todo para los extranjeros que muchas veces no pueden acceder a las mismas facilidades laborales o sociales.
Es así como en los últimos días se conoció el dato -no oficial- a través de distintos agentes de turismo que hay cerca de mil venezolanos que deciden irse de Argentina. Muchos llegaron en los últimos años escapando de la galopante crisis económica que vivían en Venezuela, pero ahora se encuentran con que la situación no es la mejor, aunque no llega a ser tan mala como la que conocieron.
Para tener parámetros, según la consultora económica Focus Market, en los últimos seis años, la inflación acumulada en Argentina fue de 826%, una cifra insostenible para cualquier bolsillo. Tan sólo el año pasado el índice de aumento de precios se ubicó en el 50,9% y los especialistas esperan que esta tendencia siga en aumento para lo que resta de 2022.
Estas son las variables que hacen que muchos venezolanos decidan volver a Venezuela o, simplemente, buscar otro destino dentro de América Latina.
“Salimos del infierno y llegamos al purgatorio, eso es la vida del venezolano en la Argentina hoy en día, y es una triste realidad porque es un país que nos ha dado incluso más que el nuestro”, reflexionó Napoleón Lazardi, economista venezolano en Argentina.