Muere Bill Russell: el mítico jugador de los 11 anillos de la NBA

Muere Bill Russell: el mítico jugador de los 11 anillos de la NBA
Foto: Cortesia
La NBA se viste de luto tras la pérdida de uno de los mejores jugadores de siempre de la liga norteamericana. Hasta la fecha, Bill Russell (12/02/1934) es el jugador con más anillos de la NBA, con un total de 11. Con 2,08 metros de altura jugaba en la posición de pívot y fue el líder de los Celtics que ganaron once campeonatos en trece años. Disputó diez finales consecutivas y logró ocho títulos consecutivos.
Estudió en la universidad de San Francisco desde 1953 a 1956 y en esos años, en 1955 y 1956, ganó la NCAA con el equipo de los San Francisco Dons. Tras finalizar su etapa en la universidad en 1956 fue elegido en el número 2 de la primera ronda del Draft por St. Louis Hawks, aunque desarrolló toda su carrera en Boston Celtics.
En cinco ocasiones fue nombrado MVP de la liga regular de la NBA, fue también cuatro veces máximo reboteador del año, pero a pesar de esos logros individuales solamente fue seleccionado en tres ocasiones en el mejor quinteto de la NBA. Ocho veces fue seleccionado en el segundo mejor quinteto de la liga.
El tapón y el rebote, sus puntos fuertes
‘The Hawk’, como le llamaban, ha sido uno de los mejores reboteadores y taponadores de la historia de la NBA. En total ha capturado 21.620 balones, y es, junto a Wilt Chamberlain, los únicos jugadores que han cogido 50 rebotes o más en un partido. En el apartado ofensivo no destacó como en el defensivo, pero acabó su carrera con 14.522 puntos.
Lleva formando parte del Basketball Hall of Fame desde 1975, y en 1996 fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA que habían jugado en la liga hasta ese momento. El año pasado, concretamente en septiembre, volvió a entrar en el Hall of Fame, pero esta vez como entrenador, algo que solo han logrado cuatro personas: John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman y Tom Heinsohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *