Muere joven en una estampida de gente para entrar a concierto en Parque del Este

Muere joven concierto en Parque del Este

Una persona murió y al menos otras 50 resultaron heridas en una estampida este sábado en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este.
Se pudo conocer de manera extraoficial que el fallecido era una joven de 14 años de edad, que quedó identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez.
Ciudadanos entraron a la fuerza al popular parque caraqueño con la intención de asistir al concierto gratuito “Banderas Blancas”, en el que se presentaría el trapero Neutro Shorty, informó el periodista Román Camacho.
A través de su cuenta de Twitter, Camacho indicó que entre los heridos se encuentra una señora a la que le pisotearon la cara. El Parque del Este presentó daños en rejas y áreas comunes.
“Más de 8.000 personas habrían asistido al concierto gratuito ‘Banderas Blancas’ comenzaron a saltar la reja para ingresar más rápido. Solo un pequeño contingente de la Guardia del Pueblo estaba en el sitio resguardando las instalaciones”, escribió el periodista.
Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte y bomberos del Distrito Capital atendían a los lesionados.
“El concierto se va a llevar a cabo. Se retrasó pero van a realizarlo a pesar de la falta de control, daños al parque y lesionados al momento del ingreso”, enfatizó.
Algunos heridos han sido atendidos en carpas colocadas en el centro recreacional, mientras que los jóvenes con lesiones más graves han siso trasladados al Hospital Miguel Pérez de León, el Hospital Domingo Luciani y el Centro de Diagnostico Integral de Los Dos Caminos.
A %d blogueros les gusta esto: