No hay amenaza ni intimidación que valgan, descontento de la población es indetenible

Jesús Peña Gutiérrez
Jesús Peña Gutiérrez, secretario general de AD
«El Gobierno regional repite la dosis de intentar infundir miedo en la población y una muestra de esto fue lo que observamos durante la concentración hecha por el Frente Amplio el pasado 5 de Julio. Fue un completo abuso el despliegue de policías, militares, funcionarios del Sebin y demás entes, así como el desfile de tanquetas por diversos puntos de la capital y sus alrededores ¿Será que creen que con eso minimizan el descontento?».
Así lo expresó el secretario regional del partido Acción Democrática Jesús Peña Gutiérrez, quien señaló que gobernador Julio León y su combo «creen que con toda la intimidación impedirán que la gente exprese su más legítimo deseo de verlos a todos alejados del poder ¡Qué ilusos!
Es tanto el desespero, que convocan días antes una rueda de prensa, implícitamente amenazante, en la que anuncian la decisión de que en sólo en dos plazas se podía hacer la concentración. Algo inaudito cuando el derecho a expresarse tiene rango constitucional».
Pero las acciones intimidatorias y amenazantes no quedan ahí, añade. «A esto debemos sumar la forma como criminalizan a todo aquel que participa en nuestras actividades, llegando incluso a apresar a jóvenes por más de 45 días y luego le otorgan libertad condicional, obviamente con un sistema de justicia a su favor.
Todas estas acciones dan cuenta de un Julio León que sabe que ya no cuenta con el apoyo que una vez tuvo, sabe que solo está rodeado de gente que tiene un interés propio, por ejemplo, proveedores y contratistas. Sabe que la gran mayoría rechaza contundentemente su gestión que ha llevado al estado a la pobreza y la desesperanza.
Aquí estamos y aquí seguimos. Nuestros equipos siguen visitando y organizando a la gente; no nos vamos de dejar vencer», concluyó.