Opinión | “CAMBUR VERDE” POR LOCHO LEO

LOCHO LEO

¡EL PASEO ELECTORAL DE JUAN GUAIDÓ POR YARACUY!
 LOCHO LEO.-
El diputado, Juan Geraldo Guaidó, continua con sus visitas por el interior de la Republica. Todo indica que nada cambiará y seguirá cumpliendo las instrucciones ordenadas por el G4 (VP, UNT, AD, PJ) y su cogollo; de retardar el cumplimiento de la agenda aprobada por AN, para su gestión como presidente interino de Venezuela y prolongar la agonía de este régimen criminal de Maduro y buscar la salida electoral que significa la continuidad de los cuartorepublicanos, con el control del aparato del Estado venezolano.
Esta vez la visita fue por Yaracuy. No sabemos bajo qué condición hizo su visita Juan Guaido a Yaracuy. Porque, para nadie es un secreto que el pupilo de Leopoldo López, tiene tres jerarquías y ellas son: 1) presidente de la Asamblea Nacional 2) presidente provisional de Venezuela y 3) candidato presidencial, que es la asumida con frecuencia. Las intervenciones hechas por Guaidó, en sus dos actos públicos, fueron más de lo mismo y para los que allí estuvieron, aumento sus desesperanzas y aprovecharon su presencia para solicitarle atraves de pancartas y gritos, la pronta aprobación del ART 187 # 11, y de la resolución de la O.E.A como lo es “RESPONSABILIDAD DE PROTECCIÓN DE LOS PUEBLOS” (R 2 P), y la inmediata reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también llamado Tratado de Río.
Los discursos pronunciados por los dirigentes LUIS “NAPOLITANO” PARRA y Gabriel Gallo, de la oposición tradicional, fueron antagónicos con el de un radical Biagio Pilieri. Luis Parra, muy tímido en sus dos discursos ante la realidad nacional y con respecto a la pronta salida del régimen de Maduro y de Julio León. Siendo de poca aceptación de los presentes, mostrando su desinterés al mismo, dejando entrever la ausencia de algún liderazgo, que pudo tener LUIS “NAPOLITANO” PARRA, en los pueblos visitados.
Por su parte, EL MALCRIADO DE COCOROTE, GABRIEL GALLO, fue notorio los esfuerzos hechos por el líder de la av. Veroes de San Felipe, para hilar coherentemente su discurso, tratando y tratando, de rebuscar improvisación para alargar su DISCURSO DE TENDENCIA ELECTORERA y no ser tan breve. Ya que, por ESTRATEGIA ELECTORAL, fue quien antecedió a Guaido en sus dos intervenciones. Se pudo apreciar que el primer naranjero regional, esta desconectado del pueblo yaracuyano, esto es producto por su ausencia europea, donde con más pasión y sin traslado alguno de sus seguidores, les darían más aplausos durante sus intervenciones por los caminos y veredas de los pueblos del viejo continente.
De Biagio Pilieri, podemos puntualizar, que desde que asumió la posición radical en contra del gobierno criminal de Maduro, no ha dejado de ser claro, coherente y sin miedo. El mismo discurso sobre la crisis del país y la salida de DON NICO “CORLEONE” MADURO del poder usurpado. Es de la misma actitud en privado como público, en las plenarias en la AN, lo hemos visto y oído en los medios de comunicación social y en esta en dos oportunidades ante el pueblo de San Felipe y el de Chivacoa, bajo presencia del gestor de la salida de Maduro, hizo valer su postura, al solicitarle a JUAN “GURRUFÍO” GUAIDÓ respetar la agenda aprobada por la Asamblea Nacional, como es el CESE DE LA USURPACIÓN, GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y ELECCIONES LIBRES Y LA PRONTA APROBACIÓN DEL 187#11 Y DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES para tal fin, para acelerar la partida del usurpador Maduro y sus compinches de los predios de Miraflores.
Solicitud que arrancó los aplausos de los presentes en los dos actos públicos realizados en esta gira que con sus pancartas en mano y gritos de aceptación acompañaron la demanda, hecha desde su propia tierra, por el jefe de la fracción 16J, a quién ha prolongado la agonía de este régimen delincuente presidido por DON NICO “CORLEONE” MADURO.
Los empujones por el control de la gira de Juan “gurrufío” Guaidó, entre los miembros G4 (VP, AD, UNT, PJ) regional, se notaban a larga distancia. Voluntad Popular, tuvo un control estricto sobre las tarimas de las concentraciones, subían y bajaban, los apuntados en la lista hecha por ellos y en algunos casos los señalados por dirigentes de mayor jerarquía. De igual manera, fue el acceso al Rescate Venezuela, realizado en Yaritagua, quedando fuera de esta actividad muchos dirigentes de importancia de otros partidos del estado, incluso, invitados por el propio Juan Guaidó. El almuerzo fue de estricto control de los naranjas. Pero los amarillos, pensaron sacarle punta a la situación por la inflexibilidad del control para la entrada de esta actividad privada. Ubicando a su gente en la entrada con banderas del partido, gesto que Juan Guaidó, lo vio con desagrado y, desvió la intención a sus propósitos, que no era más de obtener fotos de Juan “gurrufío” Guaidó, junto a sus estandartes para sacarle provecho y fines electoreros. Dejándolos con los crespos hechos. Pudimos conocer que esta actividad fue coordinada por Miguel Ponente y Elías Montaño. Podemos señalar algunos detalles, que, entre muchos más, permitieron que se notara la falta de organización de la gira.
El sonido fue de muy mala calidad y el camión que lo transportaba en San Felipe, fue improvisado como tarima. La falta de coordinación en el número de comensales en el almuerzo de Yaritagua, ya que quedaron parados y sin almuerzos un numero de 20 personas visadas para tal fin. Sabemos que la comitiva que acompañó a JUAN “GURRUFÍO” GUAIDÓ, fue de 55 personas, movilizadas en 6 carros y 2 VAM EJECUTIVAS. Todos estos gastos incluidos en el presupuesto de la visita por Yaracuy y con el entendido de las tres funciones del gestor para la salida de Maduro.
Es obligante hacer tres preguntas: la primera ¿será que en estas tres funciones que ejerce juan Guaidó, ninguna tiene presupuesto para financiar las visitas al interior de su jefe?, la segunda ¿desde dónde y quienes fueron los responsables de la administración el presupuesto de esta gira? y la tercera ¿DÓNDE ESTAN LOS REALES?
El comienzo de esta gira fue por la ciudad de San Felipe, capital del estado, con una concentración, en uno, de los dos lugares, más emblemáticos para la dirigencia opositora tradicional sanfelipeña, como lo es, frente al templo católico de la Virgen del Valle. A pesar de lo que significa el lugar para la oposición tradicional, el rechazo a la convocatoria, fue evidente, por un pueblo que está desesperanzado por el retardo de la salida del régimen de Maduro y sus colaboradores.
La presencia de autobuses estacionados cerca del lugar de la concentración, nos confirman que fueron utilizadas para la movilización de los simpatizantes de Guaidó desde los municipios Bolívar, Veroes y Monge, Cocorote, La Trinidad, hubo la presencia de particulares de Guama (Sucre), y también, debemos incluir, a los que siempre se movilizan por sus propios medios.
Aun así, NO PUDIERON REUNIR 600 PERSONAS en la ciudad capital de Yaracuy. Donde se genera la matriz de opinión más importante en el territorio yaracuyano. En Bruzual, nada cambio en lo organizativo y operacional, convirtiéndose en un clon de la concentración de San Felipe, también hubo movilizaciones en autobuses y busetas de seguidores de Juan “gurrufío” Guaidó, de los municipios circunvecinos a Chivacoa, como son Urachiche, Nirgua, Sucre, Arístides Bastidas, Páez y Peña y como siempre los movilizados por sus propios medios. CONTABILIZÁNDOSE UN POCO MÁS DE 500 ASISTENTES al acto realizado en la redoma de la peñita, lugar emblemático de la oposición tradicional bruzualense. Entonces, debemos hacernos una pregunta: ¿DÓNDE ESTÁN LOS COMITÉS DE LIBERTAD? juramentados con bombo y platillo en todo el estado Yaracuy, o solo fue para cogerse los reales que pagaban por las nóminas de voluntarios de cada comité constituido.
Estas visitas de Juan Geraldo Guaidó por el país, son parecidas a las hechas, por los presidentes, llamados democráticos, antes de los procesos electorales, donde se hacían acompañar por el dirigente de confianza de la zona, para que el pueblo supiera donde estaba su preferencia electoral en esa región. La ausencia del jefe naranja en Yaracuy, es notoria, pero esto, es parte de lo convenido con “EL LEÓN DE LAS MAPORAS” a cambio de la libertad de LAURA GALLO, quien coordina la organización regional de Voluntad Popular en todo el Estado.
La liberación del dirigente municipal de VP en San Felipe, Miguel Ángel Delgado Laya, fue el mejor momento para que el principal naranjero regional, invitara a Juan Guaidó, quien anda montado “duro” en sus ASPIRACIONES ELECTORALES, para que visitara a Yaracuy y le servía esta, para reivindicarse con este dirigente municipal a quien dejo pegao por la libertad de su SEÑORA MADRE entre las paredes y barrotes de los calabozos del Servicio de Inteligencia Policial del Estado y reaparecer en el estado oxigenando su imagen y levantar vuelo en sus aspiraciones regionales, convirtiéndose esta “GIRA PRESIDENCIAL” en un simple y escueto ¡PASEO ELECTORAL DE GUAIDÓ POR YARACUY!, participando de una vez por todas en la carrera electoral donde andan montados todos los partidos del FRENTE AMPLIO DE LA CORRUPCION, dejando a un lado las aspiraciones del pueblo venezolano de la pronta e inmediata salida de Maduro y de su régimen criminal.
Esta gira de JUAN “GURRUFÍO” GUAIDO, fue el segundo paso del show electorero planificado por Gabriel Gallo. Que comenzó con ayuda de Julio León, cuando el CLEY en rueda de prensa, le exige su comparecencia ante ese organismo, para aclarar sus gastos hacia el viejo continente y termina con la respuesta del “FACE BABY OF COCOTEXAS” por la misma vía a los diputados regionales y la “HUIDA” del país del jefe naranja de Yaracuy, para crear la situación de perseguido político, distrayendo la atención pública y justificar sus vacaciones por Europa para seguir cumpliendo con lo pactado, con el inquilino del palacio de las maporas por la libertad de LAURA GALLO, de mantenerse alejado de Yaracuy.
Cosas veredes, amigo sancho… No hay más espacio para escribir. Me despido de ustedes. Recordándole que el “cambur verde mancha.”
A %d blogueros les gusta esto: