OPINIÓN | ¡Sí la ANC no pudo, menos la nueva AN! por Leandro Rodríguez Linárez

Resulta curioso apreciar cómo el régimen trata de vender las parlamentarias 6D al mejor estilo de la ANC 2017, como una mágica panacea, por encima del bien y del mal. Paradójicamente, luego de la ANC el país aceleró su deterioro, su no reconocimiento (al igual que todos sus actos) terminaron de aislar mundialmente al chavismo, dieron orígenes a las actuales sanciones internacionales.
El motivo es muy sencillo de comprender, la ANC fue convocada y celebrada al margen absoluto de la Constitución, de la democracia, sobre un gran charco de sangre de más de 140 venezolanos asesinados por protestar contra ella. La Venezuela post “constituyente” fue un punto de inflexión que apretó el acelerador en nuestra descalidad de vida… lo que estaba mal hoy está muchísimo peor.
Ahora bien, el chavismo autoproclamó la ANC supraconstitucional, todopoderosa, por encima de la república. Ella ha decretado todo cuanto le ha apetecido aún contraviniendo la actual carta magna. Ha designado los demás poderes públicos nacionales, ha convocado elecciones, ha sancionado leyes y todo tipo de actos jurídicos, legislativos y políticos, aun así, todas sus actuaciones han sido en vano, el chavismo no ha hecho absolutamente nada distinto a lo que ya podía hacer con la retención de las instituciones públicas que ya poseía. La ANC resultó una instancia más sin reconocimiento, ni siquiera sus socios internacionales se atreven realizar transacciones con su aval, además de ser una instancia solapada, repetimos, no aportó nada nuevo.
Sí resulta curioso apreciar cómo el régimen trata de vender las parlamentarias 6D al mejor estilo de la ANC 2017, como una mágica panacea, por encima del bien y del mal. Paradójicamente, luego de la ANC el país aceleró su deterioro, su no reconocimiento (al igual que todos sus actos) terminaron de aislar mundialmente al chavismo, dieron orígenes a las actuales sanciones internacionales.

el régimen con la actual ANC supraconstitucional, todopoderosa no resolvió absolutamente nada, más bien empeoró al país ¿Qué se puede esperar del nuevo parlamento que deparará el 6D? pues lo mismo, comenzando porque nacerá de un mismo acto como el que produjo las sanciones internacionales, un proceso electoral al margen de la ley, la legitimidad, violatorio de todos los acuerdos suscritos por la república para la protección de la democracia.
Por otro lado, en estas parlamentarias 6D solo participan candidatos chavistas y prochavistas, la supuesta oposición dice llamarse así porque el TSJ controlado por el régimen le otorgó las directivas de las organizaciones opositoras de mayor envergadura ¡Eso no los hace opositores! Al contrario, los convierte en nuevos chavistas.
A tales efectos, el resultante del 6D será un parlamento para el resguardo del Plan de la Patria, del proyecto chavista, de la Venezuela innatural de hoy. La nueva Asamblea Nacional no tendrá reconocimiento de la comunidad internacional democrática, ya lo ha dicho. El régimen continuará sus relaciones internacionales al igual que hoy, transando con sus aliados ideológicos mundiales con nuestras riquezas, eso sí, ocultamente, la Ley Antibloqueo sancionada recientemente por la ANC permite a Maduro realizar operaciones comerciales de esa manera.
Todo acto electoral consumado bajo el mismo esquema desde 2017, es decir, en el que el régimen impone partidos, candidatos, electores y resultados, tendrá los mismos tres resultados desde la “constituyente”: 1) Abstención masiva 2) Desconocimiento mundial 3) Será un agravante de nuestras penurias.
Lo descrito aquí no es invento ni especulación, es un sucinto resumen de lo que ha ocurrido los últimos 3 años, fácilmente comprobable con un mínimo esfuerzo investigativo. Además, es una advertencia de lo que sucederá sí continuamos con este rumbo sin sentido para la inmensa mayoría de los venezolanos
A %d blogueros les gusta esto: