Para combatir el COVID-19, España destinará 120 millones de dólares a Latinoamérica

España está dispuesto a dedicar cerca de 100 millones de euros (unos 120 millones de dólares) a América Latina y el Caribe para paliar el impacto de la crisis del COVID-19 en la región, y otros 75 millones de euros a países prioritarios especialmente de África occidental, Sahel, Magreb y Oriente Próximo.
Esas cantidades proceden del presupuesto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), explicó la secretaria española de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, este martes en el Congreso.
Además, este año España va a destinar 36,5 millones de euros del presupuesto de la Aecid a cooperación multilateral, un incremento de 23,5 millones de euros con respecto a 2020.
Igualmente, tiene prevista una nueva aportación al Fondo conjunto de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para el que el Gobierno español comprometió 100 millones de euros entre 2020 y 2024.
Desde que comenzó la pandemia, en torno a 21 millones de latinoamericanos se han contagiado y 700.000 han muerto, mientras que la debacle económica amenaza con lastrar los avances y el futuro de la región.
Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, América Latina y el Caribe experimentaron una contracción económica del 7,4 % en 2020.
A %d blogueros les gusta esto: