Parroquia Salom celebra un año más con la Divina Pastora

Divina Pastora

Freddy Linares- Cada 08 de septiembre se celebra en la parroquia Salom del municipio Nirgua la festividad en conmemoración a la imagen de la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora.
Los habitantes de la parroquia se preparan meses antes para dar inicio a celebración, iniciando con la novena a la imagen, una serenata y conciertos con música bailable por los alrededores de la plaza Bolívar.
Desde las  10:00 am del pasado domingo 08 de septiembre se inició con la misa solemne; con presencia de autoridades del municipio, el diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri y sacerdotes de otras parroquias del estado Yaracuy, en horas de la tarde se realiza la acostumbrada procesión de la Virgen por las calles de las comunidades.
“Es una bendición tener en nuestra parroquia de Salom la imagen de la Divina Pastora, en enero la celebramos en Barquisimeto y en el mes de septiembre la celebramos en esta parroquia, es una tradición Mariana donde nosotros los devotos agradecemos por los milagros concedidos por la madre de nuestro Dios” añadió Antonia Linares devota de la Virgen
Víctor Mendoza, sacerdote de la parroquia en conjunto con el párroco de la iglesia del municipio Nirgua Elieser Rivero y otros más iniciaron la eucaristía con mucha alegría para los habitantes, donde mostraron una homilía de esperanza y prosperidad para la parroquia Salomera y el país.
Esta celebración Mariana es una de las más visitadas por ciudadanos adyacentes al municipio, después de la Virgen de Chiquinquirá en el Estado Zulia y la Divina Pastora en Barquisimeto Estado Lara.
Cabe destacar que todos los 08 de septiembre se celebra en el país diversas advocaciones de María, como la Virgen del Valle, Virgen de Coromoto y la Divina Pastora en la parroquia Salom, lo cual esto ha hecho una fecha muy religiosa para los feligreses católicos del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: