Patrizzi: “Transportistas deben cumplir con los 300 bolivares que fijó gaceta para pasaje urbano”

(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 09/07/2019). En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) se llevo a cabo una reunión multidisciplinaria a las instituciones reguladores en materia de transporte para crear medidas que hagan cumplir con los establecido en la Gaceta 6457 que establece el pasaje urbano a partir de 300 bolívares.
La reunión encabezada por el presidente del Cley, Víctor Patrizzi, acompañado de sus homólogos Juan Carlos Díaz, Fernando Oliveros, Carlos Puertas, así como los Presidentes de la Cámaras Municipales de los 14 municipios, representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Procuraduria del estado, entre otras instituciones, discutieron de las diferentes realidades municipales las posibles medidas a ejecutar para que ni los usuarios resulten afectados ni los prestadores del servicio de transporte público se vean obligados a parar sus unidades.
Patrizzi, destacó que la idea de esta reunión es educar a los usuariospara que conozcan sobre la Gaceta 6457 de fecha 24 de Mayo del 2019 donde se establece el costo del pasaje hasta 20 kilómetros en 300 bolívares, mayor de 25 kilómetros 400 bolívares y un recargo especial de 50 bolívares para aquellas zonas de difícil acceso.
Como parte de las conclusiones de la reunión estuvo la propuesta de crear una ficha técnica de las líneas y unidades de transporte que sea supervisada por las cámaras municipales, de modo que se aplique el peso de la ley a quienes desacaten lo que dicta la gaceta. Al mismo tiempo que sincerarán las concesiones de transportes en cada municipio para que se ajusten a la realidad y sean incluidos quienes de verdad prestan el servicio al pueblo.
De igual manera, comenzarán a realizar un censo para las mal llamadas unidades “piratas” para que se ajusten a la ley, cobren los justo y comiencen a recibir los beneficios por parte del Gobierno bolivariano en materia de insumos y repuestos.
Para finalizar destacaron que se apostarán en los diferentes terminales de los 14 municipios para hacer visitas educativas e informativas, pues la idea no es solo la sanciones punitivas sino la toma de conciencia por parte de los transportistas y usuarios.