Peña | Cuatro personas heridas con quemaduras graves por utilizar cocina artesanal

Peña

Belkys Pérez.- Un total de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, resultaron gravemente heridas,  con  quemaduras de segundo y tercer grado, tras explotar una cocina con sistema a  gasolina (cocina artesanal), al momento de elaborar alimentos para ser ofrecidos a beneficiarios de un programa social.
El hecho ocurrió el pasado lunes en una Casa de Alimentación, ubicada en la calle 7 entre carreras 7 y 6 del  sector El Jobito de Yaritagua municipio Peña.
Las personas heridas, las tres féminas integrantes de una misma familia, fueron identificadas como Reyna, Carrasco, Lennys Carrasco y Dannaris Carrasco; del maculino, se desconoce su nombre ya que, dado a la gravedad de las quemaduras, fue trasladado al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara.
Es de destacar que los heridos fueron trasladados al Hospital Br. Rafael Rangel de Yaritagua, pero solo dos quedaron recluidas en el lugar y el resto fue pasado al nosocomio de Lara.
Las mujeres involucradas en el accidente, son personal de cocina encargadas de la Casa de Alimentación que funciona en el referido sector El Jobito.
De acuerdo a versión ofrecida por testigos del hecho, las encargadas debían cumplir con el compromiso de elaborar los alimentos que son ofrecidos a personas de la tercera edad, niños fallos de peso, mujeres embarazadas y personas en condición de calle del sector, pero al no tener el gas doméstico decidieron utilizar la cocina artesanal, que funciona con gasolina.
Parece ser que el sistema no funcionó y al recalentar depósito donde fue colocado el combustible explotó, alcanzando las llamas a quienes estaban cerca.
Según versión, en la casa de alimentación había sido solicitado el despacho de gas doméstico, pero al no llegar, resulta que fue optado el sistema de cocina artesanal para cumplir con el compromiso, no obstante, el resultado no fue el esperado.
También se conoció que en la casa dónde funciona la casa de alimentación, realizan el tostado de café de manera artesanal.
Corresponderá a las autoridades competentes realizar una investigación al respecto, además que sea garantizado las normas de seguridad en la elaboración de alimentos, ya hay otras casas de alimentación que deben cocinar en fogón de leña por la falta de gas doméstico.
A %d blogueros les gusta esto: