Peña | Habitantes del sector Tapa La Lucha exigen a las autoridades restitución del servicio de agua potable

agua potable
Belkys Pérez.- Habitantes del sector Tapa La Lucha, municipio Peña, exigen a las autoridades de la empresa Aguas de Yaracuy y de Servicios Públicos de la Alcaldía de Peña que se retome los trabajos de sustitución de tubería del acueducto, ya que no aguantan estar un día más sin el servicio de agua potable.
Armando Barreto, vocero comunal, informó que en días pasados en la comunidad por parte de los organismos, ya mencionados, habrían realizado  unos trabajos de limpieza de  la tubería, pero que  no se cumplió en su totalidad.
«La cuadrilla de trabajadores de Agua de Yaracuy y Alcaldía realizaron la excavación y extracción de la tubería para el respectivo mantenimiento, no restitución, solo limpieza, pero el trabajo no se cumplió completo ya que se encontraron con la tubería de asbesto, la cual debe ser sustituida. Los trabajos fueron paralizados por no haber material, es decir, los tubos», denunció Barreto.
Sostiene el vecino que la mayoría de las veredas están sin el servicio, pues de nada valió el trabajo realizado.
«Ahora estamos peor porque no le llega el agua a ninguna vereda, aparte, porque hay que decir,  los cisternas del gobierno sólo le llenan a los Cubanos y familiares de funcionarios de la Alcaldia. Los demás deben comprar el agua», acusó.
Las veredas con mayor problema por la falta de agua son: vereda 1, 3 y 11.