Plataforma Unitaria de Venezuela anuncia que primarias presidenciales serán en 2023: “Será un proceso amplio e incluyente”

Plataforma Unitaria de Venezuela anuncia que primarias presidenciales serán en 2023: “Será un proceso amplio e incluyente”
Foto: Cortesía
Integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática ofrecen declaraciones a los medios nacionales e internacionales sobre la organización de las primarias presidenciales previstas para 2023. Omar Barboza, secretario general de la organización informó que la fecha de este evento será anunciado antes de finalizar 2022.
«Este proceso no está concebido para que participen solamente los candidatos de los partidos que integran la Plataforma. Lo estamos promoviendo para que participen todos los demócratas que quieren un cambio”, comentó en conferencia con los periodistas.
Indicó que «la dirección de este proceso de primarias» la ejecutará una comisión nacional electoral integrada por personas honorables, quienes decidirán sobre el apoyo técnico y logístico de organizaciones nacionales e internacionales.
Esta instancia también contempla una comisión técnica coordinada por expertos para asesorar todas las prácticas que permitan garantizar el derecho de todos los mayores de 18 años dentro y fuera del país.
A partir del 1 de julio, la coalición lanzará la página  www.primariasunidad2023.com  para que la ciudadanía manifieste sus ideas sobre el proceso.