Presidente Gustavo Petro pone en su lugar a Diosdado Cabello: «Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio»

Presidente Gustavo Petro pone en su lugar a Diosdado Cabello: «Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio»
Foto: Cortesia
El dirigente chavista, Diosdado Cabello, solicitó este lunes a Colombia extraditar a opositores venezolanos que son solicitados por la justicia de ese país, a los que el régimen de Nicolás Maduro califica como “asesinos” o “ladrones”.
Cabello aseguró que “una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”.
A esto respondió Petro, quien le cerró la puerta a esta posibilidad, en su cuenta de Twitter, pues dijo que: “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”.
Hace unos días, el lider chavista generó polémica, pues tildó de “inmoral” al cantante colombiano Juanes, por el concierto que dará en Venezuela el próximo 4 de noviembre, luego de las duras críticas que hizo en varias oportunidades el artista al presidente Nicolás Maduro.
Cabello recordó que Juanes participó en el ‘Venezuela Live Aid’, multitudinario concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, que respaldaba en febrero de 2019 el intento fallido de pasar “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos. El intento de “invasión”, según lo calificó el Gobierno venezolano, fue finalmente bloqueado por militares.
“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro (…), el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, dijo el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).