Proclamada nueva directiva de la FCU-UNEY

Proclamada nueva directiva de la FCU-UNEY

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Los nuevos integrantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (FCU-UNEY), encabezada por Franklin Salón como presidente, fueron proclamados en la sede del rectorado de esta casa de estudios por la Comisión Electoral estudiantil, tras la realización del proceso de elección recientemente.
La presidenta de la Comisión Electoral, Oriana Pérez, se encargó de leer el acta correspondiente con los resultados obtenidos del proceso electoral, en el que hubo una participación del 46% de los estudiantes aptos para ejercer el derecho al voto y optar por las dos planchas inscritas. La plancha número 1, denominada Alianza UNEY, recibió el 11,92 por ciento de los votos, mientras que la plancha 2, correspondiente al Frente de Renovación de Activistas Organizados (FRAO) ganó con el 88,08 por ciento de los votos.
El presidente electo, Franklin Salón, invito a la población estudiantil de la UNEY a integrarse y participar juntos en beneficio de la universidad. “Es importante que nos unamos y con compromiso trabajemos por nuestra universidad. La FCU va a estar abierta para todos, sin diferencias, cuyo fin será el bienestar del colectivo estudiantil y de la institución”, afirmó.
Asimismo, los estudiantes realizaron la elección del secretario general y de su representante ante el Consejo Universitario de la UNEY, resultando electos, Jesús Mendoza y Sebastián Jiménez, respectivamente.
Por su parte, el rector Wullian Mendoza, acompañó este acto y felicitó a la nueva directiva,  refiriéndose a la organización que hoy está presente en la UNEY, haciendo mención a las diferentes vocerías existentes en el Consejo Universitario y otras instancias que se han formado bajo una estructura más ordenada.
“Veo muchas caras operativas y familiares dentro de la gestión de esta institución, esto indica un grado de madurez sobre la responsabilidad que les toca ahora ejercer, los invito a avanzar en una agenda en común, trabajando mancomunadamente y manteniendo esta universidad en paz”, dijo Mendoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: