República Dominicana rescató a varias venezolanas que eran explotadas sexualmente en Punta Cana

República Dominicana rescató a varias venezolanas que eran explotadas sexualmente en Punta Cana
Foto: Cortesia
Autoridades de República Dominicana desarticularon una red dedicada a la “explotación sexual” de mujeres colombianas y venezolanas. En el operativo fueron rescatadas 80 jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 23 años.
La agrupación delictiva operaba en el enclave turístico de Punta Cana, donde fueron capturadas al menos 10 personas de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana.
Trascendió que las investigaciones duraron nueves meses y contó con la colaboración de Estados Unidos.
Modus operandi
La banda captaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo bien remunerado en la isla. Una vez en el país, eran amenazadas y encerradas en un hotel.
Los delincuentes ofrecían servicios sexuales a cambio de 100 a 150 dólares por hora y 400 por toda la noche.
Se supo también que les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano. Esto  llevó a varias de ellas a escaparse, afirmó el Ministerio Público.
En la operación participaron 25 fiscales, más de 200 agentes de la Policía Nacional y más de 50 técnicos de investigación y especialistas en atención a víctimas. Se incautaron sustancias controladas, como marihuana y drogas sintéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *