Rusia rechaza la decisión de Alemania de suministrar armas a Ucrania

Rusia rechaza la decisión de Alemania de suministrar armas a Ucrania
Foto: Cortesia
Moscú está decepcionado por la decisión de Berlín de suministrar armas a Kiev, pues le preocupa que el armamento pueda caer en manos de terroristas y saqueadores, declaró en una entrevista con Spurnik Oleg Tiapkin, representante del Ministerio de Exteriores ruso.
«Estamos profundamente decepcionados de que el Gobierno alemán, en violación de su propia legislación nacional y de restricciones legales a nivel de la UE, se haya alejado en esa esfera de su comedido curso anterior, que se debió, entre otras cosas, a consideraciones de responsabilidad histórica de Alemania ante los pueblos de la antigua URSS», dijo el diplomático.
Según el representante de la Cancillería rusa, Rusia «está seriamente preocupada por el hecho de que, en la situación actual, las armas entregadas a Ucrania pueden convertirse en presas fáciles para los terroristas y saqueadores».
Para Tiapkin, ese paso de Berlín muestra que Alemania se solidarizó totalmente con «el enfoque antirruso» de Occidente, y cierra de manera premeditada los canales de comunicación con Moscú.