Rusia vuelve a amenazar y advierte que los convoyes con armas a Ucrania enviados por la OTAN “son objetivos legítimos” de su Ejército

Rusia vuelve a amenazar y advierte que los convoyes con armas a Ucrania enviados por la OTAN “son objetivos legítimos” de su Ejército
Foto: Cortesía
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha asegurado este sábado que su país está preparado para retomar las conversaciones sobre control de armas con Estados Unidos si Washington quiere.
Así lo recoge la agencia Reuters citando a la agencia rusa de noticias RIA. Riabkov ha hecho estas declaraciones en la televisión pública rusa. “Advertimos a Estados Unidos de que enviar a Ucrania armas de varios países orquestadas por ellos no es solo un movimiento peligroso, sino que son acciones que convierten a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos”, ha señalado.
Riabkov ha asegurado que Moscú y Washington mantienen un contacto constante, pero que el Kremlin no ve señales de que la Casa Blanca esté lista para seguir con las conversaciones sobre el futuro de Ucrania. Sin embargo, el viceministro ruso ha señalado que las propuestas sobre las garantías de seguridad que Rusia había enviado a Estados Unidos y la OTAN antes de que entraran las fuerzas rusas en Ucrania el mes pasado ya no eran válidas porque la situación ahora ha cambiado completamente.