Sala Plena del TSJ ordena enjuiciar a Diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía

Diputados

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emana la decisión de procesar a tres diputados más, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejías; por los mismos delitos que en días pasados le fueron adjudicados a sus compañeros parlamentarios de la AN; entre ellos Traición a la Patria.
En un comunicado que publicaron en Facebook este 8 de mayo indicaron que los parlamentarios incurrieron de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
Son exactamente los mismos tipos penales que le adjudicaron al vicepresidente del parlamento,Edgar Zambrano y a los diputados Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.
En total suman 11 los parlamentarios que están sujetos a investigación penal, después de que así lo determinara la Sala Plena. Entre ellos se encuentra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de Venezuela. Por esto el 2 de abril la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió levantar la inmunidad parlamentaria a Guaidó.