Sin fianza: Ex enfermera de Chavez permanecerá bajo custodia federal durante su proceso legal en EEUU

Sin fianza: Ex enfermera de Chavez permanecerá bajo custodia federal durante su proceso legal en EEUU
Foto: Cortesía
Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue tesorera nacional de Venezuela en la Presidencia de Hugo Chávez y extraditada desde España a EE.UU., estará en prisión durante el proceso, según se determinó este viernes en una corte federal de Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU.).
El tribunal ante el cual compareció, por vez primera desde su llegada, aceptó un pedido de la Fiscalía para que no goce del beneficio de la libertad bajo fianza por «riesgo de fuga».
Díaz Guillén, que compareció en la corte encadenada de pies y manos y con ropa azul oscura, respondió a las preguntas a través de un intérprete durante la audiencia en la cual se le leyeron los cargos de lavado de dinero por los que fue extraditada.
De los mismos delitos está acusado su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa.
Tesorera de la nación
Díaz ocupó el cargo de tesorera nacional de Venezuela entre 2011 y 2013, reportó VenezuelaAlDia.
Como tesorera de Venezuela, Díaz tuvo acceso a miles de millones de dólares de la época dorada del petróleo.
Toda la verdad
El periodista del medio de comunicación social EVTV, relató que la audiencia de Díaz en la corte inició a alrededor de las 10:16 AM de este viernes y que portaba una braga azul, de dos piezas, encadenada de manos, pies y cadera.
La exenfermera de Chávez juró que todo lo que iba a declarar era completamente verdadero. Posteriormente se le indicaron cada uno de sus cargos.