¡SUSTO! Halloween venezolano: dólar baja y precios de los productos suben

Halloween dólar

Paola Hernández-. Luego de semanas de estabilidad en los precios del dólar que se cotiza en mesas de cambio y una media equiparable por parte del llamado “Dólar Paralelo”, los precios de divisas se dispararon de manera vertiginosa a principios de esta semana.
Debido a una inyección de liquidez en bolívares de entre 2,3 y 2,6 billones de bolívares para realizar pagos a proveedores y cubrir los nuevos compromisos derivados del incremento del salario mínimo, desde la semana pasada comenzó una fuerte tendencia alcista en el mercado paralelo de divisas que originó incrementos superiores a 10% en dos días de operaciones.
Ante la posibilidad de que el tipo de cambio superara los 30.000 bolívares al cierre de esta semana, el BCV decidió actuar para mejorar la oferta y enfrentar una demanda crecida en el sistema bancario, con el objeto de dar una clara señal de contención a los precios.
Por ese motivo, fuentes ligadas al mundo financiero venezolano, aseguran que el BCV inyectó una importante cantidad de divisas en efectivo, que asciende a unos 20 millones de euros aproximadamente, logrando así parar momentáneamente la tendencia al alza.
Sin embargo, para el bolsillo de los venezolanos estas maniobras no dieron el efecto esperado, ya que, ante el alza del dólar, muchos aumentaron los precios de los productos en bolívares, pero pocos bajaron o reajustaron luego de la caída de las divisas.
A %d blogueros les gusta esto: