Tras fallo de la corte suprema: El aborto es ilegal en el estado de Texas

Tras fallo de la corte suprema: El aborto es ilegal en el estado de Texas
Foto: Cortesía
El fiscal general republicano de Texas, Ken Paxton, anunció el viernes que el aborto ahora es ilegal en Texas como resultado del fallo de la Corte Suprema.
«SCOTUS acaba de invalidar Roe & Casey, poniendo fin a una de las eras más moral y legalmente corruptas en la historia de los Estados Unidos. Alabado sea el Señor. El aborto ahora es ilegal en Texas», dijo en un tuit. Texas tenía en los libros una ley de activación, que inmediatamente prohibió el aborto una vez que cayó Roe.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, promulgó una de las prohibiciones de aborto más restrictivas del país el año pasado, que entró en vigencia en septiembre pasado. Había prohibido los abortos desde las seis semanas, lo que efectivamente prohibió todos los abortos porque la mayoría de las personas no saben que están embarazadas tan temprano en el proceso.
Whole Women’s Health, una organización que ha operado cuatro clínicas que brindan servicios de salud reproductiva en Texas y otros estados, dijo que dejó de brindar procedimientos de aborto como resultado del fallo del viernes, según el Texas Tribune.
En una guía publicada en el sitio web de la organización el viernes, dijo que sus clínicas «siguen operando en Baltimore, MD; Bloomington, MN; Alexandria, VA; y Charlottesville, VA». También dijo que ofrecen píldoras abortivas con medicamentos por correo a pacientes en Illinois, Maryland, Minnesota, Nuevo México y Virginia.

También dijo que Whole Women’s Health «está explorando planes para expandir nuestros servicios en la clínica y por correo a otros estados donde el aborto está protegido legalmente».