Traspié que no amilana el objetivo de los Colosos

Yaracuyanos luchó hasta el último momento

 

Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Ramón Medina |20/10/2020
Yaracuyanos Fútbol Club tras un duelo muy disputado y a pesar de un notable esfuerzo no logró alcanzar el objetivo, tras caer 3-1 ante Mineros de Guayana en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello por la tercera fecha del grupo A de la temporada 2020 del fútbol venezolano.
Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera seguir sumando y mantener el ritmo positivo en el certamen nacional. Sin embargo, la escuadra se encontró con un cuadro minerista que no daba tregua en los primeros compases del partido. A sólo 5 minutos del arranque, Argenis Gómez envió un centro cerrado al área yaracuyano que logró despejar la zaga.
En la fracción 14’ del partido el cuadro guayanés tomó ventaja en el marcador tras un remate de Richard Blanco en el borde del área y tras el esfuerzo del arquero Alexis Angulo, nada pudo evitar el primer tanto del partido.
Yaracuyanos seguía buscando reorganizarse, pero cuatro minutos más tarde el panorama se complicaba tras un remate cruzado de Argenis Gómez que batió al cancerbero Angulo para ampliar la diferencia y colocar el marcador 2-0.
El resultado adverso provocó una mayor intensidad por parte de los visitantes de la fecha en buscar el descuento y desplegar un volumen de juego más comprometido en territorio negriazul. A los 35’, Freddy Góndola tras un desborde desde el costado izquierdo le permitió definir de derecha dentro del área para colocar el 2-1.
Tres minutos después, Armando Maita cabeceó un centro del atacante panameño pero su acción fue desviada en el último momento por un defensor guayanés para enviar el balón al tiro de esquina. Tras un minuto de reposición el marcador terminó con ventaja de un gol para el cuadro minerista.
Para la segunda parte el equipo dirigido por Jesús Alonso Cabello se mantuvo con las mismas ganas de generar la igualdad y de sacar un resultado a favor.  En el transcurso del segundo minuto del complemento, Armando Maita buscó definir al segundo poste con un remate dentro del área, pero el arquero Edixson González evitó increíblemente la caída de su arco y mantuvo las acciones con ventaja para su equipo.
A los 56’ se complicaba aún más la situación para los Colosos tras la expulsión por roja directa a Edgar Góndola. Luego que, a criterio del principal del partido, existiese por parte del central panameño una infracción de último recurso que le costaría la permanencia en el partido
Posteriormente el duelo se tornó de mucho roce, de ida y vuelta y ambos equipos luchaban por el control del balón. Yaracuyanos buscó el encuentro adelantando sus líneas y presionando en territorio rival para conseguir el resultado, pero las acciones no surtieron efecto.
Ya en tiempo suplementario un contragolpe minerista le sirvió a Darwin Gómez definir a pierna izquierda dentro del área para colocar el 3-1 a favor del cuadro de Guayana, que decretaría de esa forma el primer revés del cuadro yaracuyano en el certamen nacional.
Yaracuyanos Fútbol Club suma cuatro unidades en el grupo A del certamen nacional. El equipo no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción el domingo 25 de octubre. Trabajará durante la semana en la ciudad de Valencia para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en el Estadio del Misael Delgado de Valencia a Trujillanos Fútbol Club por la cuarta fecha del fútbol venezolano.

 

Ficha Técnica
3ra Jornada | Temporada 2020 | Liga FUTVE
Mineros de Guayana (3): Edixson González; Karim Saab*, Julio Machado, Adrián Martínez, Anthonys Matos, Danny Hernández (Pierangelo Pagnano* 69’); Ely Valderrey, Nelson Hernández, Argenis Gómez (Darwin Gómez 46’); Brayan Hurtado (Ángel Faría 76’), Richard Blanco.
Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Josmar Zambrano, Andrés Godoy*, Alfredo Mendoza, José González*, Johan Micolta*, Pedro Zaragoza*, Andrés Saavedra*, Víctor Navas*. | DT: Leonel Vielma.
Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo; Johandrys Herrera, Edgar Góndola, José Graterol, Alfredo Urdaneta*; Jhon James*, Michael Márquez (Gustavo González 80’), Freddy Góndola, Andris Herrera (Romer Rojas 80’), José Carrasquel (José Acosta 60’); Armando Maita (Jolvis Sosa 71’)
Suplentes sin jugar: Williams Tortolero*, Alejandro Naranjo*, Orlando Peraza, George Arrieta, Pablo Andrea*, Carlos Yánez, José Iré Sojo, Ángel Osorio | DT: Jesús Alonso Cabello.
Goles: Richard Blanco (14’), Argenis Gómez (18’) Darwin Gómez (90+1’) MDG; Freddy Góndola (34’) YAR.
Árbitro Principal: José Argote (Zulia)
Amonestados: Alfredo Urdaneta 34’ (YAR) Freddy Góndola 35’ (YAR) Darwin Gómez 90+1’ (MDG)
Expulsados: Edgar Góndola 56’ (YAR)
Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello. Estado Carabobo.    
A %d blogueros les gusta esto: