Tres detenidos por intento de homicidio contra recién nacido en San Javier

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres sujetos por el homicidio frustrado de un recién nacido. El procedimiento se realizó en el municipio San Felipe, en el estado Yaracuy.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su Instagram (@douglasricovzla) que ciudadanos encontraron al infante desprotegido y sin ropa. Aparentemente, los detenidos lo dejaron en una bolsa y lo arrojaron a un potrero, donde fue localizado.
La joven Euri Kellys Aular Carreño, de 19 años, estaba embarazada y tenía síntomas de dar a luz. Tras entrar en trabajo de parto fue, junto a Arturo Alfredo Durán, de 46 años de edad, hacia una partera donde la asistió en el nacimiento del bebé.
El bebé nació en perfecto estado de salud y, después de pasar varios días, específicamente el 27 de agosto, se dirigieron a la misma zona boscosa y metieron al niño en la bolsa. La pareja lo arrojó en la zona antes mencionada y unos trabajadores lo encontraron.
Rico agregó que, además, fue detenida Jazmín Berenitse Carreño, de 41 años, madre de Euri, quien tenía completo conocimiento del hecho. Así pues, se sumaron tres detenidos por el ataque al bebé, catalogado como un homicidio frustrado.

 

El bebé está en buen estado de salud

 

El infante fue encontrado por los trabajadores en unas condiciones deplorables, pero actualmente se encuentra en un buen estado de salud. Posteriormente, fue entregado a las autoridades pertinentes que se harán cargo del futuro del pequeño.
El grupo de trabajadores lo trasladaron hasta el Hospital Pediátrico, donde los médicos lo atendieron. Por su parte, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

 

Con Información de Caraota Digital 
A %d blogueros les gusta esto: