Tres personas completamente calcinadas y cinco heridos al incendiarse unidad de transporte público en Yaritagua

incendiarse unidad de transporte público en Yaritagua

Belkys Pérez – Resultado nefasto tras incendiarse una unidad del transporte público cuando se dirigía hacia la comunidad Agua Negra de Yaritagua, municipio Peña, la tarde de este martes.
La unidad de pasajeros siniestrada pertenece a la ruta 2 de Agua Negra-Tapa La Lucha, un minibús color blanco, marca Ford de placa 05AE9AK.
Sobre lo sucedido, una testigo del hecho que resultó ilesa relató que una señora (quien estaría entre el número de fallecidos) abordó la camioneta de pasajeros en la zona de Albarical, con un bidón de gasolina, pese a que el chófer le habría hecho la advertencia del peligro.
El conductor siguió la ruta de la vía Albarical hacia Agua Negra, pero justo al momento de frenar para pasar sobre un reductor de velocidad, el bidón se volteó y derramó la gasolina, por lo que al hacer contacto con la parte eléctrica y lo caliente del vehículo inmediatamente produjo el incendio.
incendiarse unidad de transporte público en Yaritagua
“Todo fue demasiado rápido, yo me lancé por la ventana”, dijo Génesis Stefania Durán, quien resultó ilesa.
Un momento de angustia se apoderó de los pasajeros logrando solo cinco salvar sus vidas, entre ellos un niño de 8 años y un adolescente, ya que pudieron lanzarse por las ventanillas.
No obstante, tres no lo lograron, entre las fallecidas están: Enedina del Carmen Pérez, 87 años, al parecer, fue quién llevaba el bidón; Delia María Ballester de Sivira, (73) años y una adolescente Jani Jaraidett Colmenares González, 13 años, de esta última sus padres mantenían la esperanza que su hija no fuera en la unidad, sin embargo, testigos aseguran que si iba y no logró salir.
Sobre los heridos, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto por presentar 25 y 45 por ciento de quemaduras en sus cuerpos, son: Annelly María Ángulo Rodríguez, 30 años y Gregoria Grigmar Brizuela, 21 años.

incendiarse unidad de transporte público en Yaritagua

Por otra parte, los heridos atendidos en el Hospital Br. Rafael Rangel fueron: Alexander José Ángulo Rodríguez, 8 años, Joiser José Castillo Ángulo, 14 años, José Melquiadez Agüero Brizuela, 67 años, este último conductor del vehículo.
La persona que resultó ilesa fue Génesis Stefania Durán Castillo, 25 años.

incendiarse unidad de transporte público en Yaritagua

Al lugar del siniestro acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Centro de Coordinación Policial de Peña.
Asimismo, una comisión de la Alcaldía de Peña estuvo pendiente en el Hospital Br. Rafael Rangel.

incendiarse unidad de transporte público en Yaritagua

A %d blogueros les gusta esto: