TSJ en Venezuela anuló designación de representantes del CNU hecha por AN

TSJ en Venezuela anuló CNU

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló la designación de representantes del CNU realizada por la AN.
La Sala declaró la nulidad absoluta y carente de efectos jurídicos la designación de los profesores Miguel Eduardo Albujas Dorta y Manuel Rachadell Sánchez como representantes de la Asamblea Nacional (AN) ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), según se lee en la sentencia N° 0500.
Los magistrados tomaron dicha decisión en virtud de que la AN se encuentra en desacato al no atender lo ordenado por la Sala Electoral de desincorporar a tres diputados de Amazonas cuya elección es investigada debido a presuntas irregularidades.
“Se ratifica que cualquier actuación de la Asamblea Nacional y de cualquier órgano o individuo en contra de lo aquí decidido será nula y carente de toda validez y eficacia jurídica, sin menoscabo de la responsabilidad a que hubiere lugar”, dice la sentencia.
También exhortó al Ministerio Público a que investigue penalmente la presunta “materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos contemplados en la Constitución y en la ley”.