Unesco exige a Rusia que cesen los ataques a centros educativos

Unesco exige a Rusia que cesen los ataques a centros educativos
Foto: Cortesia
La Unesco exigió este jueves a Rusia que «cese de manera inmediata» los ataques en Ucrania contra escuelas, universidades, lugares de memoria del Holocausto e infraestructuras de comunicación.
En un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció una reunión extraordinaria de su Consejo Ejecutivo el 15 de marzo para evaluar las consecuencias de la invasión rusa.
Pero, en primer lugar, deploró «las víctimas civiles» del conflicto, entre las que hizo notar que hay «estudiantes, profesores, artistas, científicos y periodistas», pero también mujeres y niños, obligados a un éxodo «desproporcionado».
La directora general, la francesa Audrey Azoulay, denunció «una escalada de violencia totalmente inaceptable, que provoca la muerte de civiles, entre ellos niños».
La invasión rusa ha provocado el cierre de centros educativos que afectan a 6 millones de alumnos de entre 3 y 17 años y a 1,5 millones de universitarios. «Las repercusiones -advirtió- podrán ser considerables, también en los países vecinos».